jueves, 2 de abril de 2015

Las primeras patatas y maíz


El maíz se ha despertado y ya se estira hacia el cielo

Hoy hemos vuelto para echar un vistazo al huerto tras tres días sólo bajo un calor bastante intenso para estas fechas (29º). A pesar del rigor de la primavera pacense, parece que todo marcha estupendamente en el huerto. ¡Ha germinado la primera matita de maíz! Se había hecho esperar bastante, la verdad, y nos preocupaba que quizá algo no marchara bien. Como puede verse han germinado las dos semillas que plantamos así que más adelante habrá que eliminar una de ellas. Necesitamos que estas plantas crezcan lo suficiente antes de poner en ese bancal las otras dos hermanas: judías verdes y la calabaza. A partir de ahora tendremos que regarlas un poco más porque el maíz es un cultivo de regadío bastante exigente. Por suerte lo hemos puesto sobre el lecho del río y eso ayudará a mantener húmedas las raíces.


Las patatitas salen a tomar el sol.

Por otro lado, hemos visto que la zona de secano está maravillosamente salpicada de pequeñas plantitas de patatas con unas hojas de un verde intenso y una textura fuerte y robusta. El calor de los últimos días las ha animado y se están desperezando por fin. En cuanto estén todas fuera de la tierra y algo mozas las aporcaremos para que tengan más espacio para desarrollar las raíces con sus tubérculos.

Sin embargo en el vivero las cosas no han ido tan bien. Una okra se ha muerto y otras cinco aún no han salido. Los pimientos no dan señales de vida y las plantas aromáticas han sufrido un poco de sequía y el ataque de unos caracoles así que se han quedado un poco mustias. Las hemos regado y dado mimos a ver si se recuperan y podemos llevarlas cuanto antes al parterre central. Lo que va mejor son los tomates, pepinos, cebollas, puerros y apios, que aunque pequeños, siguen creciendo a buen ritmo.


Un poquito de agua para soportar los rigores de los últimos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario