sábado, 18 de abril de 2015

Aclarando los rabanitos

Hoy hemos dado un repaso rápido al huerto y ¡hemos comprobado que la primera batata ha sacado hojas! Es una alegría porque han tardado tanto que ya pensábamos que no iban a salir. Pero parece que en cuanto ha llovido un poco y ha hecho un poco de sol, la primera se ha aventurado a salir. Son batatas doces blancas de Madeira, que me habían brotado en la cocina el mes pasado. Después de haber estado unos días en un recipientes con agua por si sacaban brotes, nos decidimos a meterlas en la tierra por consejo de nuestra amiga Lau, que también está metida en temas de agricultura en la Universidad de Madeira.


El parterre empieza a animarse, los tomillos han echado sus primeras flores y aunque las melisas han sido atacadas por algún caracol, ya se están adaptando al nuevo sitio. Las maderas son recicladas de palés encontrados en contenedores de obra, encajados por muescas hechas a medida con una sierra de calar. Moy y yo estuvimos una mañana entera hasta que los terminamos de cortar y encajar a medida, y luego lo hemos elevado sobre algunas de las piedras más grandes que habíamos sacado del huerto.


Luego comprobamos que en el bancal de las remolachas, los rabanitos crecen muy juntos y había que aclararlos. Así que estuvimos eligiendo los más pequeños para hacer sitio a los más grandes, que ya empiezan a enrojecer. ¡Pronto podremos comerlos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario