jueves, 18 de junio de 2015

Flores de calabacín rellenas de queso y rebozadas en tempura y calabacines al horno con gambas

También hemos probado a hacer otra delicatessen, flores de calabacín en tempura rellenas de queso, y calabacines al horno con gambas. Dada la sobreproducción de calabacines, no ha sido mucho problema recoger estas flores.

Flores de calabacín rebozadas en tempura y rellenas de queso tierno

La tempura se hace con: 100g harina de arroz, 1 clara de huevo montadas, sal y 1 vaso de agua muy fría (casi congelada). Se levanta la clara a punto de nieve; en el agua fría se disuelve con varilla la harina de arroz, y luego se juntan las dos cosas con mucho cuidado.

Luego se quitan los pistilos o estambres (dependiendo de si son masculinas o femeninas), se rellenan con taquitos de queso tierno y pollo desmenuzado previamente cocinado y salpimentado, se rebozan en la tempura y se fríen en aceite de oliva muy caliente, hasta que estén doradas.

Y ya tenemos listo el plato. Hay que comerlas antes de que se enfríen, para que no pierdan el punto crujiente de la tempura.




Los calabacines al horno son mucho más fáciles: se cortan en rodajas gruesas, se cubren con cebolla picada y gambas, un chorro de aceite de oliva y otro de vino blanco de la tierra, se salpimentan y al horno hasta que estén hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario